Cómo ayudar a tener mas confianza en los niños

¿CÓMO AYUDAR A MI HIJ@ A TENER MÁS CONFIANZA?

Te traemos tips sobre ¿CÓMO AYUDAR A MI HIJ@ A TENER MÁS CONFIANZA?-elementos significativos para el crecimiento y bienestar emocional de nuestros hijos.

Por lo general, considerarse una persona con confianza significa tener la habilidad para creer en lo que haces, pensar que eres capaz de hacer las cosas bien y por lo tanto no tendrás miedo al realizarlas y podrás lograr tu objetivo.

Durante la adolescencia los jóvenes se encuentran constantemente descubriendo cosas nuevas, ya sea en su cuerpo, sus emociones, su alrededor y demás. Ahora ellos comienzan a ser responsables de sus decisiones, su vestimenta, su personalidad, los límites que establecen y todo esto es nuevo, es una experiencia completamente nueva pero cargada de mucha presión si a eso se le suma las expectativas que los padres, amistades e incluso ellos mismos tienen.

Pero este camino puede ser positivo y agradable si tienen una adecuada guía, al igual que en la niñez, los papás ayudan a explicar poco a poco como desarrollarse en el mundo que les rodea, de igual manera se les puede ayudar durante la adolescencia a crear esa autoconfianza y como cuidar de esta.

Como es de esperarse el adolescente espera ahora no necesitar tanto de los padres para lograr la autonomía deseada y aquí se debe tener mucho cuidado ya que si se sobrepasa la barrera ellos pueden darse cuenta de la dependencia que se esta creando y desligarse por completo con el fin de defender su autonomía. Pero esto no significa que no los necesiten, ellos deben darse cuenta de que la presencia de ambos está ahí, respetándolo pero que se sientan seguros de que, si en algún momento requieren de su presencia, ellos estarán ahí.

En cuanto a las reglas y las medidas disciplinarias, esto debe continuar, pero ahora estas deben estar acompañadas de razones lógicas y coherentes con el fin de evitar discusiones o enfrentamientos innecesarios, estas reglas deben establecerse en un consenso y con la aceptación de ambas partes.

Recuerda que el imponer alguna norma sin explicación o prohibiciones puede ayudar a sobreponer la rebeldía en cualquier situación y ya sabemos que por ese camino no es apropiado ir.

También es importante que los adolescentes puedan enfrentar ciertas situaciones necesarias como los problemas en la escuela o con algún amigo en particular, si los padres sobreprotegen se conseguirá un efecto contrario, recuerda que este post va dirigido a la autoconfianza, por lo tanto, que estés pendiente todo el día de él, no lo ayudara…

A medida que los adolescentes van incrementando en edad debes darle la libertad necesaria para que el mismo sea quien supere sus propios desafíos.

Esta es la primera parte del post sobre este tema, hay muchos más consejos para ayudar a los adolescentes en su autoconfianza, si te interesa el tema, o tienes alguna duda puedes hacerla en nuestras redes sociales, pronto actualizaré el post 😊

Continuar con la segunda parte AQUI

2 comentarios en “¿CÓMO AYUDAR A MI HIJ@ A TENER MÁS CONFIANZA?”

  1. Pingback: ¿CÓMO AYUDAR A MI HIJ@ A TENER MÁS CONFIANZA? - II PARTE -

  2. Pingback: LA INFLUENCIA DEL SUEÑO EN EL APRENDIZAJE - soyinteligente.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *