Imagen sobre motivar a mi hijo en sus clases virtuales

COMO MOTIVAR A MI HIJO/A EN SUS CLASES VIRTUALES

Te traemos una primera parte sobre como motivar a tu hijo/a en sus clases virtuales, te mencionamos las principales razones por las que se debe estudiar. Puedes encontrar mas información sobre motivación en nuestro post : ¿Qué es la motivación? AQUI 

Estudiar es una de las actividades más complicadas, aún más cuando es una actividad forzada (la escuela), si recordamos nuestra etapa como estudiante, todos sentiremos esa pesadez, pero también es el lugar en el que uno socializa y el estar junto con amigos hace que esta etapa sea mas llevadera, pero ahora es más complicado ya que no solo se suma el aburrimiento que a veces se genera durante las clases, la pesadez de los temas que uno tiene que aprender, la sobrecarga de tareas y actividades escolares, ahora desapareció el espacio de esparcimiento entre amigos.

Lo principal para mejorar la rutina de tus hijos es conversar, recuerda que la comunicación es muy importante, porque es ahí donde podrás saber que es lo que le preocupa, lo que le molesta o lo que siente sobre sus clases.

En este tema se necesita mucha firmeza porque, aunque la situación actual es muy complicada, debemos dejarles en claro que en la vida uno tiene que realizar ciertos sacrificios para mejorar su futuro, la vida no es solo diversión, explicarles que todo lo que tienen a su alrededor costo mucho esfuerzo, incluso lo que tiene puesto, su celular y hasta sus estudios, demostrarle el esfuerzo que se realiza, el dinero que se gasta y las horas de trabajo que se deben cumplir para lograr esos objetivos. Ellos aún no deben trabajar para ganar dinero, pero si mencionarles que más adelante tendrán que hacerlo para cumplir con ese tiempo de ocio y diversión o para invertir en aquello que tanto les agrade y para eso es importante el estudio.

Es importante explicarles los roles que cada miembro de la familia tiene, sus trabajos y el aporte que hacen en casa para poder obtener un tiempo de ocio, demostrarles que por ahora su rol principal es estudiar y los demás como; limpiar su cuarto o ayudar con algunas actividades de la casa también son parte del apoyo que se brindan como familia.

¿Para qué? Es una pregunta que se suele escuchar comúnmente y es muy sencilla de responder, para conseguir mejores oportunidades laborales en un futuro, probablemente si estés hablando con una adolescente te haga una devolución un poco irrealista diciéndote que ganar dinero es muy fácil y que no se tiene que hacer nada, pero para eso están las figuras paternas, para ponerles los pies sobre la tierra y comentarles experiencias propias o cercanas reales en las cuales puedas explicarles que para todo tipo de trabajo, lo principal es tener estudios básicos, por ultimo puedes ayudarlos a descubrir sus habilidades o actividades en las que tengan mayor interés para que dentro de unos años ellos se puedan dedicar a eso y así le encuentren un sentido a las clases.

En este post mencionamos sobre las principales razones por las que tu hij@ debe estudiar, pero próximamente subiré la segunda parte del post con tips para que tu hij@ se sienta más motivado.

Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *