Imagen sobre motivar a mi hijo en sus clases virtuales

CÓMO MOTIVAR A MI HIJ@ EN SUS CLASES VIRTUALES PARTE II

Clases virtuales.

Te traemos la segunda parte de nuestro blog sobre Cómo motivar a mi hijo/a en sus clases virtuales, tips y/o estrategias. Si quieres ver la primera parte de este texto puedes hacerlo AQUI

Después de comentarles las razones por las que es primordial conversar y dejar en claro a los pequeños de la casa la importancia del estudio, me gustaría mencionarles ciertas estrategias para ayudar en la ardua tarea del estudio.

Lo que siempre nos mencionan desde pequeños es que debemos aprender a organizarnos para que las tareas sean más llevaderas. ¿Cómo? Realizando un horario, pero no es tan simple, a todos nos paso alguna vez que realizamos uno muy entusiasmados y tal vez lo seguimos al pie de la letra las primeras semanas o incluso días y luego se te olvido por completo porque surgieron situaciones esporádicas y más cosas.

Nosotros no podemos tener el control de nuestro día a día al cien por ciento, pero podemos realizar un horario más liberador, en el caso de los adolescentes y de los más pequeños, un horario puede resultar útil solo para las actividades obligatorias (estudiar) por ejemplo, puedes disponer de un par de horas al día para realizar tareas o para estudiar antes de un examen importante, así lograrás tener el control de tus horas de estudio y tendrás tiempo libre para hacer lo que gustes.

Buscar aprender de una manera más divertida, comprar libros educativos con imágenes o a modo de historieta puede despertar el interés de muchos jóvenes, de esta manera también fomentas la lectura en ellos.

Es importante que todas estas actividades sean consensuadas con ellos, preguntarles si tal vez ellos tienen una mejor idea para mejorar la forma en la que se organizan o si están adecuados al método antiguo.

El estudio no es una tarea difícil para todos, también hay jóvenes que aman estudiar, observa a tus hijos y presta atención a las actividades que se les dificulta, conversa con ellos sobre sus propias estrategias y si estas funcionan para ellos y así juntos podrían ayudarse.

Espero que este post te sirva para ayudar a tu hij@ en el camino del estudio, no olvides que también es importante ver en que periodo están, si van a pasar de primaria a secundaria y sientes que no están listos, puedes buscar ayuda profesional para que conozcan mejores estrategias y estén listos para el cambio.

Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales o en la página para mayores consultas. Saludos

1 comentario en “CÓMO MOTIVAR A MI HIJ@ EN SUS CLASES VIRTUALES PARTE II”

  1. Pingback: COMO MOTIVAR A MI HIJO/A EN SUS CLASES VIRTUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *