Imagen sobre ¿POR QUÉ IR AL PSICÓLOGO?

¿POR QUÉ IR AL PSICÓLOGO?

Muchas veces cuando escuchamos la palabra “psicólogo” lo tomamos de manera negativa, piensan que ir a un consultorio psicológico es para “locos” o porque tenemos problemas, pero ¿Quién no los tiene?, ¿Es malo tenerlos?

Y algunas veces pensamos que uno tiene que estar loco para ir a hablar con un especialista en psicología, muchas veces escuche la frase “yo soy una persona normal” pero me pregunto, ¿verdaderamente existe la normalidad? ¿Quién decide qué es normal y qué no lo es?, cada día nos enfrentamos a distintas situaciones e incluso a nuevos dilemas de la vida diaria y está bien sentirse perturbados o incomodos porque estas situaciones llegan de una manera inesperada a cambiar la rutina de estabilidad que mantenemos, ¿Eso no está lejos de la normalidad? ¿Por qué se normaliza la idea de que debemos adaptarnos a las situaciones complicadas fácilmente? y que pasa si no lo logramos ¿estamos mal?

Desde pequeños nos dijeron que cuando alguien nos pregunta cómo estamos, debemos decir, “bien” porque de lo contrario traería ciertas preocupaciones o problemas que no deben pasar. Pero verdaderamente, tus sentimientos y emociones son válidas a su manera, estar mal puede significar muchas cosas, puede haber sido un día muy agitado, puede que tengamos hambre y esa sensación nos cause incomodidad, pero esto pasará cuando comamos, el estar “mal” no tiene que significar algo catastrófico, pero si invita al interés de las demás personas, algo que uno necesita cuando se siente “mal”.

Cuando logramos darnos cuenta que estamos fingiendo, que ciertamente no nos encontramos bien y que una sonrisa no significa felicidad, decidimos buscar ayuda, pero no es necesario llegar a este punto, el consultorio psicológico es un espacio para expresarte sin temor a ser juzgado.

Los psicólogos son guías, acompañantes en tu camino, en ese momento complicado, es cierto que no todos hemos tenido buenas experiencias con algunos, pero debes buscar al adecuado, buscar información sobre salud mental y buscar alguna corriente o tipo de terapia que sea de tu agrado, la terapia es dirigida a tu persona, tú eres el único experto en tu vida, tú eliges que hacer, que decir y como vivir.

También existe la creencia de que ellos van a resolver tus problemas como si ellos fueran los expertos en tu vida o como si ellos fueran a tomar las decisiones por ti, déjame decirte que no es así, podemos brindarte estrategias, crear nuevas fortalezas, demostrarte lo capaz que eres en todos los aspectos y lo importante que es tu existencia, pero el único que tomará la decisión eres tú, no será fácil ni tampoco rápido, pero confía en que la persona que te está guiando, te brindará la fortaleza necesaria para tomar las decisiones que tu desees.

 

Me gustaría saber su opinión sobre este post, ¿qué experiencias tuviste con un psicólogo? ¿te ayudaron? ¿te fue mal? ¿qué dudas tienes? Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés.

Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

1 comentario en “¿POR QUÉ IR AL PSICÓLOGO?”

  1. Pingback: DEPENDENCIA EMOCIONAL - soyinteligente.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *