Imagen para la entrada sobre como expresar mis emociones de la pagina web soyintelgente.net

ME CUESTA EXPRESAR MIS EMOCIONES

Me cuesta expresar mis emociones, un acercamiento sobre un tema del cual poco se habla e incluso en ocasiones es indiferente, LAS EMOCIONES. A todos nos ha pasado en algún momento que hemos tenido un bloqueo con nuestras emociones o simplemente hemos sentido que ya no sentimos nada, ni felicidad, ni tristeza, varias veces me han preguntado ¿Por qué no lloro? O me han mencionado la frase “no suelo expresar mis emociones como los demás” pero yo me pregunto ¿Es que todos nos emocionamos de la misma manera? O hay un patrón específico que debemos seguir para demostrar que tenemos emociones.

La respuesta es clara, no, todos sentimos de manera diferente, cada persona piensa y procesa la vida de una manera distinta a la otra y está bien. Si pasaste por alguna situación muy difícil y no lloraste, no significa que no te duela, puedes tener muchos pensamientos en mente, tal vez esa es tu manera de procesar las situaciones, puede pasar que llegues a desconectar de todo, que sientas simplemente que no sientes nada, pero esa es la manera de sentirlo, quedar en blanco, no saber que decir o simplemente no hacer nada, son maneras de expresar tu actitud ante estas situaciones.

Estamos acostumbrados a demostrar una sonrisa de oreja a oreja cuando nos sentimos felices o a llorar cuando estamos tristes, pero a la vez nos dicen que está mal ser muy efusivo, a todos nos ha pasado que hemos conocido a alguien muy efusivo y de cierta manera nos hemos sentido incluso un poco avergonzados por la manera en la que demuestra esa efusividad. También nos hemos encontrado con un polo opuesto, alguien muy sensible, que llora por casi todo, y también hemos sentido esa incomodidad porque las emociones en general deben ser demostradas de forma prudente según los demás.

Es así cuando uno va reprimiendo lo que siente, cuando te das cuenta que a las demás personas también les resulta incomodo lidiar con sus emociones y es aún más incomodo lidiar con la de los demás.

Y a veces pasa que queremos que todos estén bien, si vemos a alguien llorar tratamos de hacer de todo para que se le vaya la tristeza cuando podríamos acompañarlas en su dolor.

El consejo que les puedo brindar es que te des esa oportunidad de sentir de la manera que tu quieras, no tienes que seguir un patrón de conducta, no tienes que igualar el dolor o la felicidad de alguien más, solo acepta tus propias emociones, aprende a conocerlas, cuando logres conocerte, podrás compartir con los demás tu sentir si eso deseas.

Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *