Imagen de blog sobre dependencia emocional 2da parte de soyinteligente.net

DEPENDENCIA EMOCIONAL PARTE II

Dependencia emocional II, te traemos la segunda parte de este interesante articulo cómo prevenirlo y/o tratarlo. Si quieres ver la primer parte de este tema hazlo AQUI

Mencionamos anteriormente la definición de esta patología y comentamos sobre algunos constructos de la sociedad y la crianza que pueden generar que se desarrolle una dependencia emocional en nuestras relaciones.

Quienes tienen este tipo de relaciones son personas que no lograron desarrollarse de forma independiente con sus figuras de apego. Se sienten necesitadas de vínculos que llenen vacíos para evitar este sentimiento de soledad e infelicidad que sienten.

¿Puedo prevenir ser dependiente afectivamente? Si. Mantener un equilibrio en tu salud mental va a fortalecer los vínculos que generes en tu futuro, ¿cómo? Desde la infancia y adolescencia vamos desarrollando nuestra personalidad y nuestro estado emocional. Préstale atención a tu autoestima, a tu crecimiento personal, tu nivel de confianza en ciertos aspectos de tu vida y también a tus complejos e inseguridades. Estos aspectos te ayudarán a conocerte mejor, si sientes que necesitas ayuda, puedes requerirla con un especialista, recuerda que hacerte cargo de tu salud mental es muy importante.

Si sientes que tienes algún trastorno mental debes ir al psicólogo, después del diagnóstico, él te acompañará, te guiará y te apoyará en tu crecimiento personal, en la constitución de nuevas relaciones y en una vida libre de dependencias afectivas.

Las sesiones psicológicas suelen ser muy profundas ya que se busca establecer un nuevo vínculo que modifique el anterior, es decir, la relación con el terapeuta se establecerá fomentando la autonomía del paciente, esto servirá de modelo para que la persona no acuda a resolver conflictos propios con su pareja o amistades.

Por eso es importante que busques un especialista que te haga sentir cómodo, con quien logres un nivel de confianza elevado ya que este tipo de terapias demandan un fuerte desempeño emocional, para esto debes sentirte acompañado, escuchado, validado y respetado, recuerda también que el éxito de la terapia es tu responsabilidad.

Si te interesa el tema y tienes mayores consultas o preguntas, recuerda que puedes buscarnos en nuestras redes sociales o dejarnos un mensaje en la página y te responderemos. También puedes solicitar asesoría psicológica o sesiones personalizadas.

Saludos 😊

1 comentario en “DEPENDENCIA EMOCIONAL PARTE II”

  1. Pingback: DEPENDENCIA EMOCIONAL - soyinteligente.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *