Imagen para blog sobre "Test vocacional", web soyintelgente.net

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER UN TEST VOCACIONAL?

Test vocacional. Les traemos en esta ocasión un tema importante que puede ser relevante al momento de tomar decisiones para la vida. (Tambien te puede interesar ¿Qué es la motivación?)

Para muchos jóvenes este es un tema muy importante, todos hemos pasado por esta etapa, se acaban los estudios básicos y llega el momento de decidir qué es lo que quieres realizar en tu futuro. Existen también jóvenes que desde pequeños tienen claro a lo que quieren dedicarse, pero esta vez redireccionaremos este blog a la población que aún no sabe qué quieren estudiar o a qué se quieren dedicar.

Como lo indica su nombre, la orientación vocacional, ayuda a tener una referencia al momento de definir tu futuro, sin embargo, no se deben tomar estos resultados como definitivos, tampoco se deben descartan otras opciones diferentes por el resultado de la orientación.

En la actualidad se han realizados diversas investigaciones que demuestran que un 40% de jóvenes se equivocan al elegir su profesión y muchas veces son influenciados por presiones familiares o externas. Es por eso que es de suma importancia el tomarse el tiempo y esfuerzo para tomar una buena decisión.

También se da a conocer que muchos jóvenes que inician una carrera profesional desconocen será la vida laboral en su profesión. Usualmente cuando se realiza una orientación vocacional se explica la profesión ideal acorde a los intereses, habilidades y destrezas del joven, pero también se da a conocer el escenario de empleabilidad que tiene la carrera. De esta manera buscamos que el joven conozca a plenitud a qué se dedicaría si eligiera esa carrera, cuales serían sus exigencias laborales y en donde llegaría a laborar, todos estos datos son importantes para tomar una buena decisión.

Un buen test vocacional te brindará no solo un resultado relativo a la carrera ideal para ti, también te dirá a que se adecúa tu perfil, ya sea que tengas habilidades lingüísticas, matemáticas, analíticas y demás. Incluso puede realizarse un test de personalidad para conocer el porqué de la inclinación a esa profesión.

Alguna vez escuchaste la frase, “cuando haces lo que te gusta, no lo ves como tu trabajo” pues es una frase que, aunque se escucha mucho, no todos pueden afirmar que sea realidad. Está en tus manos elegir tu destino, tu decides si inclinarte por un deseo externo o perseguir tu vocación.

Si estas pasando por esta etapa de confusión y deseas realizar alguna orientación. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *