Imagen para blog sobre "PROCESO DE IDENTIDAD DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS", web soyintelgente.net

PROCESO DE IDENTIDAD DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS

Proceso de identidad de genero en los colegios.Un tema relativamente nuevo. ya que se está tomando en consideración desde hace pocos años. 

A lo largo del tiempo se ha definido la identidad de género por las interacciones de las personas, es decir los niños y niñas asumen características del prototipo de hombre o mujer.

Las escuelas actuaban también como agente que diferenciaba a las chicas y chicos con diversas actividades y formación selectiva. No es secreto el saber que los chicos con identidades diferentes son discriminados.

Pero te preguntarás ¿Qué es la identidad de género? La identidad de género es cómo te sientes en tu interior y cómo a su vez expresas tu sentir en tu manera de vestir, de comportarte y de tu apariencia personal.

Este proceso no suele ser fácil para las personas que suelen tener identidades diferentes a las que conocemos comúnmente, llevamos años viendo como luchan día a día para prevalecer sus derechos, para tener una voz, para sentirse parte del mundo.

Como padres, existe la responsabilidad social para hacerles entender a los más pequeños las distintas opciones de género y que estas deben ser respetadas ante cualquier circunstancia, son los pequeños el futuro del mañana, ellos serán quienes juzgarán o aceptarán las diferencias de los demás, te has preguntado si tu familia esta preparada para convivir en paz con distintas identidades de género.

Debemos sumar a esto la distinción que existe por las diferentes etnias y clases sociales, ¿cómo lograr un balance? Pues comencemos desde casa.

Enseñemos el valor más importante para convivir en sociedad, el respeto, eduquemos con el ejemplo, respeta la opinión y el ser de cada persona que vive en tu hogar, enseña también a que tu voz sea respetada.

En los colegios aún no se ha tratado específicamente la inclusión de este tema, pero como lo hemos mencionado anteriormente, podemos comenzar con los que conviven en nuestros hogares, desde ya la tolerancia cero a la violencia escolar es algo que se viene desarrollando en todas las escuelas al nivel mundial, poco a poco lograremos parar con los paradigmas de la sociedad.

Me gustaría saber su opinión sobre este post, ¿En tu colegio te han hablado de este tema? ¿te ayudaron? Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Si quieres leermas sobre nuestros blogs AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *