Imagen para blog sobre "padres narcisistas", web soyintelgente.net

PADRES NARCISISTAS

Padres narcisistas, este tema nos explica las características de las personas narcisistas y cómo se afectan los hijos de personas asi. Puedes leer más artículos sobre psicología AQUI 

NARCISISMO

Primero me gustaría comenzar este blog comentando un poco sobre el trastorno narcisista, muchas veces se cree que una persona es narcisista porque suele jactarse mucho de lo que tiene o suele ostentar sus fortalezas, pero este trastorno conlleva a situaciones más complicadas.

Las personas que sufren de este trastorno tienen tendencia a alterar la realidad pensando y sintiéndose cómo seres de gran opulencia, tienen una necesidad de admiración insaciable y una gran falta de empatía.

Esto suele comenzar en las primeras etapas de la vida adulta y se presenta en varios contextos, desde la vida cotidiana, el hogar, la escuela, etc.

Tener un padre narcisista es devastador emocional y psicológicamente, puede generar muchos desequilibrios en la salud mental de los menores. Usualmente no se reconoce a primera vista a un padre narcisista, ellos suelen ser personas encantadoras en su manera de presentarse, mostrándose de la mejor manera. Sin embargo, dentro de casa los menores viven completamente agotados y luchan con la soledad.

Las personas narcisistas no se hacen responsables de sus propios errores o comportamientos erróneos, por lo que comúnmente se les culpabiliza a los hijos por todo sintiendo ellos esta carga desde temprana edad.

¿Cómo afecta a los niños?

  • Al ser constantemente opacados por la figura suprema del padre, ellos se sentirán ignorados o invisibilizados por el padre.
  • Sus sentimientos serán ignorados e incluso invalidados debido a la falta de empatía del padre.
  • Serán valorados por sus logros o por lo que hacen que por quienes son como persona.
  • Su desarrollo personal y emocional será muy limitado.
  • Buscarán comúnmente ser validados por alguien.
  • Crecerán pensando que son incapaces de ser amados, si un padre no puede hacerlo ¿quién lo hará?
  • Necesitarán recuperarse de esos traumas con ayuda de un especialista de la salud mental.

Me gustaría saber su opinión sobre este post. Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

1 comentario en “PADRES NARCISISTAS”

  1. Pingback: PADRES NARCISISTAS – Cuidar de la psique para una buena salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra