LA IMPORTANCIA DE IMPARTIR EDUCACION SEXUAL A LOS NIÑOS

LA IMPORTANCIA DE IMPARTIR EDUCACIÓN SEXUAL A LOS NIÑOS

“La importancia de impartir educación sexual a los niños” abordamos este tema aún tabú para algunos pero importante para todos. Si quieres leer más sobre este tipo de temas puedes hacerlo AQUI

Todos tenemos algún recuerdo de nuestra infancia en el que se nos ocultaba cualquier escena sexual que aparecía en la televisión o nos decían “no veas eso, cierra los ojos”. Pero como adultos ahora somos nosotros quienes evitamos que los niños estén expuestos a este tipo de imágenes o videos. El romanticismo incluso está completamente prohibido en niños, se les prohíbe pensar en eso o se les menciona que no tienen edad para hablar de esos temas. Pues ahora te pregunto, ¿Cuál es la edad apropiada para hablar de sexualidad?

Si nos ponemos a pensar un poco en esta conversación que tendrías con tus hijos, en realidad el que resulta más incómodo es el adulto. ¿Por qué? Porque crecimos pensando que ese era un tema prohibido.

Piensa en esto, te imaginas estar cómodamente en casa de tus padres y que de pronto se toque el tema de tu sexualidad o incluso sobre la sexualidad que ejercen ellos, si tan solo pensar en esa idea te resulta imposible, no te preocupes, es normal.

Sin embargo, estamos dejando de lado diversos aspectos importantes al no hablar de la sexualidad, dejamos de lado una parte muy importante de nosotros mismos, cómo saber al completo de mi persona si no se muy bien lo que estoy haciendo con mi sexualidad y además si hablar de esto me avergüenza.

EL PRESENTE

En la actualidad siguen existiendo casos de embarazos no deseados por imprudencia o por desconocimiento de los métodos de barrera que existen, aunque sea algo difícil de creer, hay adolescentes que no saben de sexualidad, pero a pesar de eso la ejercen.

También existen personas contagiándose de enfermedades de transición sexual porque no les explicaron la importancia del protegerse al tener relaciones sexuales con alguien.

Por último, hay un número altísimo de mujeres y hombres insatisfechos con las relaciones sexuales que ejercen, esto porque nunca se les hablo de sexo, la masturbación estuvo prohibida y por lo tanto el placer esta inhibido.

Hay muchos factores que se ven afectados debido a la desinformación y a la prohibición para hablar del tema, pero nos olvidamos que los menores tienen a la mano el internet, que puede dar con algunas páginas para adultos, dime, ¿Es ahí donde quieres que tus hijos busquen información del tema? O preferirías que lo hablen contigo. Si elegiste la segunda opción, entendiste el punto del post. 😉

Me gustaría saber su opinión sobre este post. Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra