EFECTOS DEL DIVORCIO EN LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS" de la web . soyintelgiente.net

EFECTOS DEL DIVORCIO EN LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS

Efectos del divorcio en la salud mental de los niños. Tremos un tema con tips y qué puede suceder con los niños durante un divorcio. Puedes encontrar más temas AQUI

El divorcio en la actualidad es vista de otra manera, hace muchos años era parte de un fracaso en la vida de los participantes, pero ahora es un logro poder desprenderte de la persona que te afecta emocionalmente o con la cuál no deseas pasar el resto de tu vida.

Sin embargo, la separación puede volverse un poco más compleja cuando hay hijos de por medio, pero no te confundas, vuelve a leer si es necesario, así es, tener hijos puede volver la situación un POCO compleja, resalto esta parte porque existe la creencia hasta ahora de que uno debe aguantar la convivencia o el matrimonio por los hijos, pero no es así, recuerda que practicar ese tipo de convivencia trae mayores consecuencias negativas en los hijos.

Vivenciar una separación será más amena si a este proceso involucras a un profesional de la salud mental, su función como persona neutral y objetiva ayudará a alivianar las tensiones que se pueden generar en el camino.

La función del terapeuta en este punto será el de mediador, es decir, ayudará en el proceso de separación con la mejora en la comunicación, ayudará a que cada miembro de la familia se comunique mejor y que todos se sientan escuchados, pero no será quien tome las decisiones familiares, tampoco te otorgará las soluciones que necesites para resolver el problema matrimonial que estás enfrentando. Recuerda que para eso tenemos el servicio de terapia de pareja.

Si estás comenzando a vivenciar algunos problemas conyugales y estas evaluando una separación, es muy importante que los miembros de la familia sean comunicados, esto debe ser de forma clara y honesta, así evitarás que se generen sentimientos de culpa en quienes no forman parte del problema.

Efectos del divorcio en los hijos

  • Lo principal será el derrumbe del amor filial que se produce al querer que el problema sea resuelto sin llegar a la separación.
  • Los pequeños tienen un constructo de familia que es parte de su todo, por lo tanto, será difícil enfrentarse a la idea de que uno de sus padres abandonará el hogar.
  • En un futuro esto puede influenciar en sus relaciones, pues la pérdida de su familia puede hacer que la percepción de ellos mismos también se vea afectada.

Por estas razones es importante que durante el proceso de divorcio se considere el apoyo de un profesional de la salud mental para crear estrategias viables para todos los miembros de la familia.

Me gustaría saber su opinión sobre este post. Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra