Imagen de blog sobre Trastornos de aprendizaje-Cómo detectarlos de pagina web soyinteligente.net

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE-CÓMO DETECTARLOS

Trastornos de Aprendizaje-Cómo detectarlos.Un tema sobre cómo actuar a tiempo en las dificultades de aprendizaje que puedan tener los niñ@s. Si quieres leer más sobre este tipo de temas puedes hacerlo AQUI

Los estudiantes pueden tener dificultades con determinados temas o habilidades en la escuela, se pueden detectar desde edad temprana, pero especialmente se detecta en los primeros años de la etapa escolar.

Muchos estudiantes les puede costar distinguir entre la derecha y la izquierda, inversión de letras como la b y la d, dificultades para ordenar patrones en tamaño o forma, también les puede complicar comprender y seguir instrucciones, problemas en la escritura y no entienden el concepto de tiempo.

Un diagnostico temprano y adecuado para cada trastorno es esencial, si llegases a sospechar que tu hij@ puede estar padeciendo de un trastorno de aprendizaje, no dudes en consultar un especialista.

Dislexia, dificultad para leer y comprender-aprender mediante la lectura.

Discalculia, dificultad para aprender los conceptos numéricos.

Disgrafía, dificultad para escribir, normalmente está de la mano con la dislexia.

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Como adultos responsables a cargo de un estudiante que posee alguna de estas dificultades, es muy importante el acompañamiento, entenderlo sin juzgar, es un proceso también para los padres, porque pueden llegar a culpabilizarse, no olvidemos que estos trastornos vienen de nacimiento, así mismo el sentimiento de seguridad que se le ofrece al estudiante es muy importante para el fortalecimiento de sus otras habilidades.

Una de las pruebas para descarte de discalculia es la Berde o Smartick.

Dislexia-Test DST-J una prueba muy completa que consiste en detectar dislexia en niñ@s

Disgrafía, existen diversas maneras de detectar la disgrafía en un pre-escolar, los profesores juegan un papel fundamental, porque son los primeros en ver esos problemas, se caracteriza por una desorganización al momento de escribir, así mismo tiene dificultades viso.espaciales (no sigue una línea recta), alteraciones que comprometen su motricidad fina y gruesa.

Sí deseas que nosotros evaluemos a tu hij@ para descartar cualquier tipo de trastorno educativo, no dudes en contactarte con nosotros; Puedes hacerlo dejándonos un mensaje directo aqui o a traves de nuestras redes sociales AQUI y te daremospronta respuesta. 

1 comentario en “TRASTORNOS DE APRENDIZAJE-CÓMO DETECTARLOS”

  1. Pingback: DIFERENCIA ENTRE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN - TIPS - soyinteligente.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra