Imagen para blog sobre "DIFERENCIA ENTRE ATENCION Y CONCENTRACIÓN-TIPS" de la web soyinteligente.net

DIFERENCIA ENTRE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN – TIPS

Diferencias entre atención y concentración. Traemos este tema donde ponemos en claro qué son cada una y su importancia. También te puede interesar: ( Trastornos de aprendizaje Cómo detectarlos)

En primer lugar, tenemos que dejar bien en claro que la atención es un proceso conductual-cognitivo y la concentración es un proceso netamente psíquico, pero sin la atención no se puede llevar la concentración.

Atención

Te lo explico mejor, la atención es voluntaria, tú decides en que objeto, cosa, acción, aprendizaje, etc., aplicar tu entendimiento. Por ejemplo, estas en una reunión con tu jefe y tú decides prestarle atención a lo que dice o no, (TU ELIGES) se puede decir que la atención es una cualidad que da paso a la concentración.

Concentración

En cambio, concentración es fijar tu atención a algo sin lograr distraerte y es importante para el proceso de aprendizaje. Es imprescindible fortalecer esta capacidad para adquirir nuevos conocimientos.

Existen trastornos del aprendizaje que afectan la atención y concentración como es el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, así mismo lo que puede afectar la atención y concentración son las Drogas.

Existen muchos juegos de mesa, ejercicios que puedes realizar en casa para estimular tu atención y concentración.

El acompañamiento en el proceso de aprendizaje también es tu responsabilidad, aquí te ofrezco unas ideas para apoyar y estimular tu atención-concentración para ti y tu familia.

A mí me gusta mucho el juego memoria, buscar las diferencias entre dos imágenes similares, pintar mándalas (si gustan de pintar), hay juegos donde tienes que localizar objetos o descifrar mensajes secretos, lego o duplo-honestamente me gusta más lego porque sólo te orienta con imágenes, no tiene un guía por escrito.

Como pueden ver hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra casa para estimular la atención y concentración, así mismo estimulamos las habilidades cognitivas, memoria visual, creatividad, percepción.

Si quieres otras guías o más información sobre este tema, no dudes en contactarnos, tenemos diferentes actividades que los pueden ayudar. siguenos en  nuestras redes sociales AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra