imagen para blog sobre "Utilidades de la psicologia en la vida cotidiana" de la web soyinteligente.net

LAS UTILIDADES DE LA PSICOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA

En la actualidad la psicología se usa para todos los aspectos de nuestra vida, desde la crianza que ejercen nuestros padres con nosotros, como nos relacionamos con nuestras amistades, relaciones amorosas, en el entorno de trabajo y demás. (vease tambien ¿Por qué ir al psicólogo?)

Cuando uno se encuentra emocionalmente inestable es complicado ejercer esas actividades con naturalidad, por eso es importante sanar y recuperarse emocionalmente para continuar con tu vida.

La psicología nos ayudó a comprender que, si no tienes una adecuada salud mental, lo demás será en vano.

Ahora las ramas de la psicología han crecido, cada día se encuentran nuevos estudios y áreas en las que se debe ejercer.

Continuamente afrontamos nuevas situaciones, si tu salud mental está siendo afectada por algún problema situacional, no trates de superarlo a fuerza, permítete sentir ese dolor, si es necesario busca apoyo profesional.

Situaciones como una pérdida de trabajo repentino, una mudanza, pérdida de algún ser querido o sin ir muy lejos, la pandemia actual que vivimos todos, son circunstancias que generan una desestabilidad, pero ¿por qué? Porque el ser humano es un ser rutinario, nos adaptamos a distintas rutinas y es parte de nuestro confort, pero si de repente esto cambia y por algo que no podemos controlar, es totalmente aceptable que esto te afecte.

Menciono esto porque algunas personas se sienten mal por su sentir, porque no a todos les afectan los problemas de la misma manera y se debe respetar a cada individuo, si tu no estas dentro de este grupo, tranquilo, simplemente eres una persona que se fluye y se adapta a las situaciones mucho mejor que otras.

Bienestar Emocional

En la cotidianidad estamos acostumbrados a ver el exterior,  buscar en los demás alguna imperfección que nos ayude a lidiar con nuestras pequeñas inseguridades, aquí la psicología también dejó su aporte y es que tú debes vivir la vida como quieras, los demás son solo acompañantes, nadie debe decirte como debes vestirte o como debes de comportarte, si algo no te gusta, mira para otro lado, esta es una de las mejores reflexiones psicológicas, en la antigüedad las decisiones siempre la tomaban los demás y la mayoría era infeliz, pero cuando alguien es autentico es porque se encuentre bien consigo mismo y por lo tanto, con los demás.

Me gustaría saber su opinión sobre este post. Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra