Imagen de blog soyinteligente.net_sobre AMBIENTE TÓXICO EN EL CAMPO LABORAL

¿AMBIENTE TÓXICO EN EL CAMPO LABORAL?

¿AMBIENTE TÓXICO EN EL CAMPO LABORAL?.

Te taremos este post sobre ¿ CÓMO IDENTIFICAR UN AMBIENTE TÓXICO EN EL CAMPO LABORAL ?

¿Quién no paso por alguna experiencia terrible en su trabajo? En definitiva, a la mayoría nos pasó algo incómodo en el trabajo, ya sea por algún trato del jefe o de los mismos compañeros de trabajo, pero también acostumbramos a normalizar estas situaciones a tal punto que llega a ser complicado identificar si el ambiente es tóxico o si es parte de la exigencia laboral impuesta por la empresa. Si quieres leer más sobre este tema te invitamos a leer sobre: El desempleo y sus consecuencias Psicologicas 

Liderazgo

Es importante que todos los jefes tengan esta característica principal para cumplir con los objetivos de la empresa y para guiar a su equipo al logro total. Si tu jefe se preocupa por sus trabajadores, es carismático, sabe comunicarse de manera eficiente y posee una fuerte visión compartida que hace que sus trabajadores sean capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, siéntete bien, ya que posees uno de los mejores líderes.

Pero si, por otro lado, no logras identificar a tu jefe dentro de las características antes mencionadas, puede que estés en un trabajo tóxico, si tienes un líder autoritario, irrespetuoso, sin empatía, que no sabe comunicarse asertivamente, que no logra controlar sus emociones y que continuamente amenaza o infunde miedo, pues es tu momento para abrir los ojos y salir de este ambiente desfavorable.

Sobrecarga Laboral

No solo existe la exigencia al cumplir con un rol de trabajo, muchas veces se le imponen roles que no competen al contrato inicial, desviando los objetivos personales de los trabajadores y sobrecargando a su vez el trabajo que se realiza en la empresa.

Esta situación es muy común ya que las empresas siempre siguen la lógica de alcanzar el máximo beneficio en un mínimo tiempo posible. El resultado en la mayoría de los casos termina siendo el burnout, que no solo es perjudicial para el trabajador, también perjudica a la empresa.

Recuerda que tu tienes el poder de elección y debes planificar un plan de salida si sientes que tu trabajo se convirtió en un ambiente tóxico, recuerda que tu salud mental es primero.

Si te identificaste con el tema y no sabes cómo salir de esta situación. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

1 comentario en “¿AMBIENTE TÓXICO EN EL CAMPO LABORAL?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra