Desmotivacion laboral, tema blog soyinteligente.net

DESMOTIVACIÓN LABORAL

Desmotivación laboral,traemos un tema que nos aterriza desde lo emocional sobre lo que pueden llegar a sentir las personas en su labor diaria. Te invitamos a leer sobre “¿ CÓMO IDENTIFICAR UN AMBIENTE TÓXICO EN EL CAMPO LABORAL ?

Hemos comentado anteriormente el tema del desempleo, ahora el tema de la desmotivación no se queda atrás, al finalizar el post mencionamos un poco sobre las emociones que se sienten al no encontrar un trabajo que cubra con tus expectativas, sin embargo, también hay personas que tienen un trabajo estable pero no logran sentirse bien con su labor.

Los seres humanos estamos acostumbrados a la rutina, establecer responsabilidades y organizar una agenda es lo que nos hace sentir útiles, pero muchas veces nos sumergimos en esta y resulta ser muy desmotivador despertarse para cumplir con las obligaciones.

¿Por qué debería preocupar la desmotivación laboral a las empresas?

Porque esto afectará directamente a la producción laboral de cada trabajador, los objetivos no serán logrados. Para prevenir este tipo de situaciones, es importante mantener la comunicación constante con el personal de trabajo, preguntar sobre el clima laboral, darles espacio de escucha activa y emplear encuestas o formularios que permitan recolectar el sentir del personal y cómo afecta en su desempeño profesional.

Es muy fácil notar que tu trabajador no está motivado, te darás cuenta ya que no estará dispuesto a dar más de él en su trabajo, tratará de cumplir solo con su trabajo y le costará realizarlo, no podrá dar un esfuerzo extra por la empresa.

También es importante notar como se desenvuelve con sus compañeros, cómo se da el clima laboral en tu empresa, si ves que tus trabajadores no se relacionan entre ellos, que existe una actitud distante y no hay compañerismo, debes preocuparte, crea talleres de integración entre trabajadores o distribuye un día para compartir entre el personal, de esta manera ayudarás a crear un buen clima laboral.

Recuerda también que es importante mantener el reconocimiento de tus trabajadores, si ves que se están cumpliendo con los objetivos, refuérzalos, esto incrementará la confianza y seguridad de tus trabajadores y buscarán seguir en esa línea.

Cuéntanos, ¿te sientes desmotivado? ¿te gustaría motivar a tus trabajadores? Recuerda que puedes escribirnos para mayor asesoría psicológica. Con mucho gusto leeré los comentarios y estaré atenta para crear más contenido de su interés.

También puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra