LA MUERTE DE UNA MASCOTA, ¿CÓMO HABLARLA CON LOS MÁS PEQUEÑOS?_BLOG DE SOYINTELIGENTE.NET

LA MUERTE DE UNA MASCOTA

LA MUERTE DE UNA MASCOTA, ¿CÓMO HABLARLA CON LOS MÁS PEQUEÑOS?

La muerte de una mascota, ¿Cómo hablarla con los más pequeños ? Traemos este post sobre como afrontar este tipo de perdidas. Tambien puedes leer DIFERENCIA ENTRE UN PSICOPEDAGOGO Y UN TRABAJADOR SOCIAL

La idea de tener una mascota no pasa desapercibida cuando tienes un pequeño en casa y en la mayoría de ocasiones se accede a la petición para brindarles esa experiencia a los pequeños, tiene muchos beneficios tener una mascota, una de ellas es el vínculo que se forja, pero todos sabemos que las mascotas no duran toda la vida y enfrentarse a una pérdida a tan corta edad resulta ser doloroso y confuso.

¿Cómo hablar con ellos?

Recuerda que cuando les brindarás una noticia de esta magnitud emocional debes encontrar un ambiente apropiado, busca un espacio sereno que te permita expresar las palabras adecuadas para explicarle la situación.

No les mientas, una mentira puede ser muy dañina para el menor, recuerda que tus palabras quedarán en él ya que finalizarán una etapa llena de recuerdos maravillosos con su mascota, por eso debes ser sincero, explícale según tu cultura o religión que es lo que sucede una vez que muere un ser vivo.

Es también muy importante que les expliques que esta mascota no volverá, para los pequeños una pérdida suele ser muy confusa, suelen pensar que esto solo será temporal y que en algún momento volverá y todo volverá a la normalidad, sin embargo, esto es algo que debemos dejar claro ya que generaremos expectativas que no se cumplirán y que serán aún más dolorosas de mantener.

Es normal que quieras proteger a los menores de la pérdida, muchas veces pensamos que protegiéndolos de la muerte le evitaremos el sufrimiento, pero estas emociones no deben evitarse, recuerda que todas las emociones son válidas y deben ser expresadas para equilibrar su salud mental.

Por último, si la mascota está pasando por una enfermedad crónica es mejor que vayas preparando a tu hij@ con lo que sucederá, ya que de esta manera ira preparándose al duelo.

Es muy importante también mencionarles cuál es la esperanza de vida de una mascota ya que pueden confundirla con la de las personas y generará ese temor a la pérdida en sus seres queridos.

Recuerda que puedes escribirnos para mayor asesoría psicológica. Con mucho gusto leeré los comentarios y estaré atenta para crear más contenido de su interés.

También puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra