LA PRESIÓN ACADÉMICA DE LOS PADRES A LOS HIJOS_Blog soyinteligente.net

LA PRESIÓN ACADÉMICA DE LOS PADRES A LOS HIJOS

La presión académica de los padres a los hijos, un tema sobre la presión que se ejerce a los hijos en el intento por que sean los mejores. Puedes leer más de este tipo de post AQUI .

Constantemente encontramos artículos que describen cómo mejorar la crianza de los hijos y cuando lo leemos por completo nos damos cuenta de que muchas de las cosas que estuvimos haciendo estuvieron mal. Continuamente se critica la labor de los padres de familia, pero todos sabemos que no es una tarea fácil.

Todos en algún momento hemos cometido un error, no está mal cometerlos, pero recuerda que debes obtener una enseñanza y aprender de ellos. Pero, así como existe la presión en los padres, existe también la presión sobre los hijos.

¿Es conveniente exigir tanto a los hijos?

Muchas veces tenemos este deseo por querer más de lo que se tiene y está bien, es parte de lograr objetivos y buscar unos nuevos, de eso se trata vivir. Sin embargo, cuando ejerces este tipo de presión en los más pequeños crearás ciertas inseguridades que solo dañaran la salud emocional de los pequeños.

Muchas personas creen que si no son exigentes con sus hijos pues ellos se relajaran y no lograrán sus objetivos. Es por eso que suelen felicitar por el mérito alcanzado, pero le recalcan también lo que está quedando pendiente.

 Es importante prestar atención a la personalidad del pequeño, si se lo propone puede llegar a alcanzar todas las metas y exigencias que los padres le proponen y cuando crezca logrará desarrollar una personalidad exigente y perfeccionista como sus padres y lógicamente con baja tolerancia a la frustración.

Pero si el menor no puede cumplir con las exigencias que le sean propuestas puede que termine sintiéndose frustrado y se rebele en algunas ocasiones, pero menciono nuevamente la inseguridad ya que es algo que estará presente en toda su vida, puede desarrollar una personalidad dependiente debido a que todas las decisiones sobre su futuro serán tomadas por los padres, también tendrá baja autoestima ya que sus logros identificarán su imagen y la aceptación que reciba de sus figuras de autoridad, se forjará también una personalidad con tendencia a la ansiedad y con poca emotividad debido a la cantidad de actividades que se le otorgaran y en la que buscará destacar, viéndose a sí mismo como una maquina de éxitos por cumplir.

Recuerda que los pequeños deben disfrutar de su edad y vivir esa espontaneidad que los ayuda a descubrir sus intereses, deja que vivan a su paso y se su apoyo constante.

Recuerda que puedes escribirnos para mayor asesoría psicológica. Con mucho gusto leeré los comentarios y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Puedes segurinos en  nuestrsa redes sociales AQUI, Saludos 😊

1 comentario en “LA PRESIÓN ACADÉMICA DE LOS PADRES A LOS HIJOS”

  1. Pingback: RETOS DE LA JUVENTUD DE AHORA - soyinteligente.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra