Imagen de soyinteligente.net sobre RETOS DE LA JUVENTUD DE AHORA

RETOS DE LA JUVENTUD DE AHORA

Los retos de la juventud de ahora, En muchas ocasiones creemos que la juventud es una etapa muy fácil o es la que menos carga contiene y en ciertos aspectos es muy cierto, pero seamos sinceros todos hemos pasado por esa etapa y no la vivimos tan fácil, claro que si la comparas con la vida adulta y con ese cúmulo de responsabilidades que llegan cuando creces, pues si, es muy fácil ser joven. (Te invitamos a leer sobre (La presión académica de los padres a los hijos )

Cada etapa tiene su complejidad, recuerda que no debemos anular ni disminuir las emociones de los demás solo porque a ti no te parezca igual de complejo.

Los jóvenes de hoy en día se enfrentan a muchos retos y aquí veremos algunos de ellos:

Agresividad y bullying

Como ya sabemos el bullying es un problema que todos hemos visto, ya todos hemos oído de la agresividad a lo que los menores están expuestos cuando no existe un nivel de conciencia en los colegios sobre el acoso escolar.

Pero sobre todo cuando no hay una buena base familiar que haya reflexionado sobre la tolerancia 0 con cada miembro de la familia.

Sexualidad

Encontramos también mayor incidencia en casos de padres de familia que acuden a terapia para reforzar el tema de la educación sexual en menores de 10 a 16 años.

Cuando se experimenta la sexualidad a tan temprana edad y con tan poca madurez se pueden cometer muchas imprudencias debido a la falta de información que se tiene y por la falta de experiencia.

Problemas con el Alcohol

Cada vez es más fácil acceder a estos productos e incluso desde pequeños los papás lo ven algo gracioso el que sus hijos menores ya presenten interés por ciertas bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la ingesta de estas bebidas es más descontrolada entre ellos, llegando a casos trágicos, como se ha visto recientemente, a desenlaces fatales o comas etílicos.

Dependencia de la Tecnología

niños y adolescentes y es porque no se establecen límites, al ser aparatos nuevos de los que no se tiene mayor información no nos damos cuentas del daño que puede ocasionar a los pequeños la sobreexposición a estas herramientas tecnológicas.

Si necesitas mayor asesoría sobre el tema. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra