IMAGEN DEL BLOG DE SOYINTELIGENTE.NET

BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MESA EN FAMILIA

Beneficios de los juegos de mesa en familia, Les traemos en esta ocasión un post sobre esta manera particular de compartir en familia. Lee tambien temas sobre APRENDIZAJE 

Todos hemos disfrutado en algún momento de los juegos de mesa, existen desde hace muchos años y nos ayudan a sacar sonrisas, a unificar a la familia, amigos, pareja, etc.

A pesar de que en la actualidad la tecnología incluye ciertas aplicaciones en las que se puede jugar con varias personas que tienen el mismo dispositivo no hay comparación alguna con pasar una tarde en familia conversando, riendo y fortaleciendo vínculos.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayudan a mejorar sus habilidades motoras, intelectuales, sensoriales y sociales.
  • Estimulan el nivel de concentración, la memoria y la imaginación.
  • Nos enseña a resolver problemas, ya que muchas veces se enfrentan a la posibilidad de perder si no logran el objetivo del juego.
  • Ayuda en la toma de decisiones, algo que sin duda es importante estimular desde la infancia.
  • Es importante también el respeto a las normas del juego para llevar una sana convivencia. De esta manera se les va enseñando de a pocos a respetar normas de convivencia.
  • Refuerza los vínculos afectivos con cada miembro del juego, si se crean alianzas o equipos se logrará unificar aún más la familia, pero es importante que estos roles sean rotativos para que sea fructífero.
  • Aumenta el nivel de tolerancia a la frustración al enfrentarse a nuevos retos que muchas veces son imposibles de cumplir, pero los adultos deben hacerse cargo de la situación al explicar que los juegos no deben ser tomados con tanta seriedad.
  • Reconoce el esfuerzo de cada participante y del trabajo en equipo.
  • Mejora la autoestima de cada miembro de la familia ya que al ser un juego en el que participan todos, cada jugador es importante.

No pierdas lo oportunidad de compartir estos momentos tan valiosos con tu familia y organiza una tarde de juegos de mesa. Te prometo que será una tarde de risas aseguradas.

Recuerda que puedes escribirnos para mayor asesoría psicológica. Con mucho gusto leeré los comentarios y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Siguenos en nuestras redes sociales AQUI Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra