Imagen del blog de soyinteligente.net sobre ¿Distanciamiento de un hijo por viaje de estudios?

¿DISTANCIAMIENTO DE UN HIJO POR VIAJE DE ESTUDIOS?

¿DISTANCIAMENTO DE UN HIJO POR VIAJE DE ESTUDIOS?. Un post con tips para superar el alejarnos de nuestros hijos por un viaje. Te recomendamos leer  BLOGS SOBRE VIDA

Aunque comúnmente nos dicen que los hijos volarán, formarán su propia familia y buscarán su propia independencia tal y como lo hicimos nosotros, no deja de ser dolorosa la idea de ver marchar a ese ser que criaste, que formaste y que tantas amas ver día tras día.

La convivencia con los hijos suele ser en muchas ocasiones difíciles, los papás viven cada etapa de sus vidas con ellos y transitan el mismo camino. Pero de pronto comenzarás a notar que tu hijo esta haciendo planes sobre su futuro en el cuál tu no estas incluido y es ahí cuando te das cuenta de que tu hijo en algún momento se irá.

Debemos ayudarlos a iniciar su camino

Si poco a poco ves que esta buscando ser independiente, ayúdalo y bríndale esos consejos tan valiosos que te sirvieron a ti cuando saliste de casa.

Este proceso no será fácil, pero debes recordar que tus emociones siempre serán válidas, permítete llorar si deseas, estar triste no está mal, en ocasiones pensamos que si los papás sufren no dejarán que su hijo se independice, pero no es así.

Recuerda también que este proceso no es nada fácil para tu hijo y procesar todas esas emociones al dejar su hogar no se sentirán con la misma intensidad ya que a esa carga emocional se suma toda la carga que debe tener para independizarse y lograr sus objetivos.

Lo mejor que puedes hacer si estas vivenciando la salida de tu hijo de casa por estudios o por otra situación es buscar ayuda profesional, afronta esta situación con una guía adecuada para tu salud mental.

Trata de reconstruirte, mira un poco más en ti y busca esas actividades que tanto tenías ganas de hacer pero que muchas veces las dejaste de lado por ejercer tu rol en la familia.

Mira en ti misma y logra también tu propia independencia, ve esto como una oportunidad, siéntete orgullos@ de que tu hij@ finalmente deje el hogar, no lo dejes solo, pero dale también su espacio para crecer como lo hiciste tu.

Si necesitas mayor asesoría sobre el tema. Recuerda que puedes escribir a través de nuestras redes sociales AQUI o en la página para mayores consultas. Con mucho gusto leeré las respuestas y estaré atenta para crear más contenido de su interés. Saludos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra