Todo aprendizaje, tiene
una base emocional
Aprende sobre tu Inteligencia emocional
Explora y
reconoce tus emociones
previous arrow
next arrow
Slider

PRIMER VIDEO-CONFERENCIA

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19 / 9 de octubre 2020 4:00pm Latinoamérica

La educación desde casa se debe ejercer con mucha responsabilidad y flexibilidad ya que no solo se debe realizar con supervisión de un adulto, también se debe aprender a manejar nuevos programas, algunos completamente desconocidos para los padres hasta el momento. Se debe afrontar situaciones de estrés y frustración en el menor.

¿Estamos realmente preparados para esta experiencia?
La escuela necesita despertar el interés por los aprendizajes a partir de la búsqueda de respuestas, contribuyendo a que los hijos redescubran el placer de comprender, el placer del esfuerzo, el placer de la autoexigencia, el placer de la realización de operaciones mentales a través de estrategias de aprendizaje múltiples y complementarias, incluyendo el mundo de las pantallas que están presentes e invaden la vida cotidiana.

Mucho más importante es la interacción que los padres tengan con sus hijos en espacios sinceros, poderosos en sentidos y en intercambios útiles para el desarrollo de su inteligencia y para todo tipo de aprendizajes individuales y sociales, no sólo escolares. Antes que desviarse hacia el ejercicio de un rol para el que no están preparados, los padres deben aprovechar las ocasiones compartidas para que construyan en común, realicen actividades compartidas y disfruten de hacer cosas juntos, antes que convertirse en pedagogos sin los conocimientos y la preparación que esta profesión demanda.

PENSAR LA EDUCACIÓN EN UN ESCENARIO INÉDITO

En todos los niveles educativos quienes hacemos labores de docencia, investigación o gestión académica nos hemos visto inmersos de forma súbita en escenarios enteramente virtuales que, aun con cierta experiencia en la materia, desafían nuestra capacidad de adaptación, sobre todo si la educación en línea era, si acaso, un recurso complementario a lo que hoy por hoy sigue siendo el modelo más extendido de enseñanza: la clase presencial.

SEGURIDAD ONLINE

No podemos prohibir al 100% el uso de la tecnología, por lo tanto, debemos acompañar de manera responsable.
El Control Parental y la Configuración de privacidad son herramientas útiles para ayudar a minimizar los riesgos que pueden enfrentar sus hijos, pero no son 100% efectivos. Es realmente importante enseñarles a los niños los riesgos del internet.

Chat with us on WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: