Todo aprendizaje, tiene
una base emocional
Aprende sobre tu Inteligencia emocional
Explora y
reconoce tus emociones
previous arrow
next arrow
Slider

PEDAGOGIAS ALTERNATIVAS

Existen diversos sistemas educativos que se encuentran en la búsqueda constante de nuevos métodos que favorezcan la educación y lograr una diferencia de la educación convencional.

Los métodos son:                     

  . Reggio Emilia.

  . Waldorf.

  . Montessori.

  . Modelo Constructivista.

  . Metodología Doman.

  . Escuelas Democráticas.

  . Escuelas Libres.

Reggio Emilia

Es una experiencia educativa que nace en 1945, es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas.

Waldorf

Se enfoca en potenciar las habilidades manuales y artísticas en una edad muy temprana. Este modelo divide la infancia por etapas.

Montessori

La filosofía Montessori tiene un caracter marcadamente constructivista, se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, enfatizando la necesidad de desarrollar las patitudes del alumno.

Constructivista

Sostiene la necesidad de entregar al estudiante, herramientas necesarias para que puedan construir sus propios procedimientos para dar solución a sus situaciones problemáticas, enfocándose en un proceso de enseñanza dinámico, participativo e interactivo.

Doman

Método que usa estímulos en los niños, estos estímulos reciben el nombre de bits Bits de inteligencia y se pueden procesar por cualquiera de las vías sensoriales: oído, tacto, visión y gusto. Los Bits se agrupan en categorías para favorecer la formación de conexiones neuronales y han de ser novedosos, simples y concretos.

Escuelas Democráticas

Las escuelas democráticas son una opción más entre la metodología alternativa, la principal característica de las escuelas democráticas.

Chat with us on WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: