El Disfrute y el Colegio:
Muchos estudiantes empiezan con alegria el primer día de colegio, después de una euforia inicial que se refleja en una actitud positiva hacia la escuela y los padres esperan que ese ánimo perdure hasta que termine el año escolar.
Sin embargo, con el transcurso del tiempo, los padres y los estudiantes se frutan con las tareas escolares, existe el ausentismo escolar y obviamente conforme el nivel va avanzando, las dificultades también.
Y no podemos negar que los padres, madres de familia se ponen muy contentos en el inicio de clases, ya que tienen tiempo para dedicarse a otras cosas en el hogar o en el trabajo, pero al mismo tiempo tienen que lidiar con los famosos grupos de aula, actividades escolares, actitudes del profesor o profesora, exámenes y más, así que también el disfrute del primer día de colegio se va desvaneciendo.
Pero ¿Qué puedo hacer para que mi hijo o hija disfrute ir al colegio? Hay que tener en cuenta que la emoción del primer día de clases es solo una vez, mantener la motivación y que el estudiante disfrute de ir a la escuela se da a través de factores externos, como lo son las amistades, un curso favorito, una excursión, un proyecto de un tema que apasiona al estudiante o por el siempre hecho que tiene unos objetivos a futuro por cumplir.
La comunicación es parte esencial de mantener el sentimiento de disfrute lo más largo posible.
Te invitamos a leer nuestros post sobre Psicopedagogía AQUI